Campos de Concentración para Indigentes. Antes de que me acusen de nazi, permíteme explicarme
Seguramente te has topado con alguna persona indigente y le han sacado la vuelta, o, has estado a punto de tropezar con una que esta dormida en la banqueta, o le subes el vidrio a tu carro para que no te lleguen sus elegantes olores, o te has avergonzado cuando uno le pide limosna a un europeo que anda de turista por estas tierras.
- ¿Nunca te has preguntado que fue lo que los llevo hasta ese punto?
- ¿En que parte de sus vidas fue cuando tomaron la decisión equivocada y terminaron en la calle, a merced de los demonios de la ciudad, viviendo de la lastima de los socialmente adaptados?
- ¿Fueron alguna vez ellos padres de familia, hijos de familia, estudiantes, vendedores de periódicos, trabajadores de maquiladora, sacerdotes, policías?
- ¿O habrán nacido en la calle o abandonados de pequeños?
Pero más que nada, ¿Te has preguntado como sacarlos de su miseria? ¿De su hambre? ¿De su frío? ¿De sus adicciones? ¿De su muerte segura?
Pues yo si. Fue entonces cuando se me ocurrió la idea del campo de concentración de Indigentes. Se que el termino no es el mas adecuado y lo primero que se te viene a la cabeza son jabones de indigente. Aunque eso definitivamente arreglaría el problema de ya no verlos por los semáforos, no va por ahí la cosa.
Seria algo así como un programa de rehabilitación integral para estas personas donde se sane su cuerpo, su mente y su espíritu.
A ver que te parece:
1.- Se les detiene y se les lleva a un centro de “reclutamiento” donde se les da comida y agua y se les explica en que consiste el programa.
2.- Se les incluye en un programa de rehabilitación anti-drogas y atención de enfermedades, mientras que se investiga su lugar y fecha de nacimiento y se consigue su acta de nacimiento y documentos legales.
3.- Una vez terminado el programa de rehabilitación se les ofrece Un cuarto para dormir, ropa limpia, tres comidas al día, un estacionamiento para su carrito de mandado (broma) seguro popular e instalaciones sanitarias. Todo esto a cambio de 5 horas de trabajo diarias, 2 horas de estudio, 1 hora de educación física y una hora de educación espiritual.
Para esto es necesario contar con una gran instalación con dormitorios separados, Cocina industrial, Baños, y un área de trabajo donde se puede manufacturar algún articulo que el gobierno utilice mucho, como escobas o papel o algo así.
El “interno” es libre de irse cuando quiera, pero dejará un lugar seguro y calido donde dormir, ropa para abrigarse, tres comidas diarias, y la oportunidad de darle sentido a su vida.
El proyecto pudiera durar de 6 mesas a 1 año para cada persona en rehabilitación donde la meta final seria que pudiera ser capaz de posicionarse en algún trabajo y obtener algún grado escolar básico. Y de esta forma reintegrarse a la sociedad.
Se que suena bastante fantasioso y utópico, pero me pregunto si funcionaria.
Tú que opinas
Mateo 25
34"Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo.
35Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento;
36necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.'
37Y le contestarán los justos: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?
38¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos?
39¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?'
40El Rey les responderá: 'Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.'
4 Comments:
yo alguna vez pense algo asi, pero sabes, ahora no creo que sea lo mejor.
Algun tiempo estube trabajando con presos y con drogatictos y me di cuenta que los seres humanos no somos tan simples como para rehabilitarnos cuando alguien nos ofrece ayuda. No somos como gatitos, a los cuales los recoges de la calle y listo.
¿Pensaste alguna vez que tal vez alguien no este dispuesto a entrar a un centro de concentración de indigentes?
¿Cómo podemos pretender que alguien quiera integrarse a la sociedad que lo ha puesto en la situación de hambre y pobreza en la que ésta?
¿No es mas noble trabajar por la justicia que tenderle la mano a quienes viven la injusticia?
De cualquier manera, siempre es bueno meditar un poco sobre estas cosas. Es bueno saber que hay gente con buenas intenciones.
que mutante que eres , no se si reirme por que es un chiste o llorar si escribes en serio. Además hay gente que está en la calle no por una decisión equivocada que l@ llevó a "la banca rota" sino por ser consecuente con su pensamiento. Valientes hay pocos. Los demás nos conformamos con la estupidez de ser normales.
Chicacello:
Si, parece que mi post no deja claro que este programa no sería obligatorio. y que puedes partir el dia que quieras
Alejo:
Oí que en el PRD están buscando nuevos adeptos.
Primazo,
Visitando Francia me sorprendí mucho al ver una campaña bastante fuerte en espectaculares en el metro. Decían algo así: "5 de la mañana, el frío está a su máximo. No sientes las manos, no sientes los pies. Si no pides auxilio, no sobrevivirás la noche." A continuación seguía un teléfono al que podían marcar gratis de cualquier teléfono público a cualquier hora donde iban a recogerlos para llevarlos a un albergue. Después me explicaron que la campaña era para promover que llamaran a los albergues a los que tienen derecho a ir gratis, pero que no iban porque no les gustaba sentirse encerrados. Es un problema muy complejo.
Post a Comment
<< Home