Monday, September 26, 2005

¿Y tu, Como manejas?

En mí experiencia como conductor, (que empezó como mensajero a la edad de 16) he aprendido a identificar cuatro tipos de conductores:

  • EL DESCONSIDERADO

Índice de Peligro: 74%

Sexo predominante: Masculino

El conductor desconsiderado es aquel a quien no le importan los demás. Es el que decide pasarse el rojo varios segundos después de que se ha puesto, sin considerar que hay otras esperando pacientemente su verde para poder avanzar.

Son también aquellos que van a 20 kilómetros por hora por una carretera de dos carriles con una tremenda cola de autos atrás.

Son los que se meten a la vía de alta velocidad también a 20 kilómetros por hora, haciendo que todo un carril tenga que frenar.

Normalmente traen a sus niños sin silla y mucho menos con cinturón.

Son los que no te dan el paso aunque eso signifique que les choques el carro. También simulan no haber visto tus señas, se voltean para otros lados chiflando mientras tu te mueres del coraje por que enfrente de ti hay un vehiculo descompuesto y el desconsiderado no te deja pasar.

  • EL ASTRONAUTA

Índice de Peligro: 89%

Sexo predominante: Femenino

Es el despistado que anda en la luna, se queda parado en cuando el semáforo cambia a verde. Circula en el carril de alta (el de la izquierda por si eres un astronauta) a baja velocidad, sin darse cuenta como lo rebasan por la derecha a toda velocidad, El sigue feliz, en su planeta.

Es el que habla por teléfono, la que se pinta la boca en el espejo retrovisor, le cambia de pañal al niño, se quita los carretes o se come una torta, todo esto mientras maneja con la barbilla, los codos o las rodillas. (Si Mama.. tu eres una astronauta).

Es la que se da de reversa pensando que no hay nada ni nadie atrás (seguramente se a llevado varias puertas eléctricas en su casa, o le a dado llegues a varios carros o peatones)

  • EL ATRABANCADO

Índice de Peligro: 80%

Sexo predominante: Masculino

Normalmente manejando PICK UPS o SUV grandes. Son los que se saltan los camellones para no hacer el semáforo. O se meten a tu fila sabiendo que tu cobarde datsun no podrá hacer nada para evitarlo. Se estacionan ocupando dos lugares. Manejan al menos a 40 o 50 kilómetros arriba del límite. Queman llanta al salir del semáforo.

  • EL AUDAZ

Indice de Peligro: 12%

Sexo Predominante: Masculino

Somos aquellos en completo control del volante y lo que nos rodea. Evadimos con astucia los baches, vehículos, niños corriendo tras una pelota, mamas con carreolas y cualquier otro obstáculo inesperado en nuestro camino. Todo esto sin que se nos derrame el cafe. Mantenemos una velocidad firme y constante. Definimos nuestros propios limiites de velocidad considerando las condiciones del vehiculo, de la carretera y de los demas conductures. Encontramos las mejores rutas y hacemos los mejores tiempos. Normalmente nuestro carro no tiene ningún rasguño salvo el ocasionado por un astronauta al salir de un estacionamiento.

¿En cual calificas tu?

Thursday, September 22, 2005

El Inicio

A pesar de no tener idea si este blog será alguna vez leído, últimamente me he sentido en la necesidad de expresar mis ideas en forma escrita, Soy una de esas personas que tienen la maldición de tener una opinión para todo. Vivo pensando como se pueden hacer mejor las cosas, más fáciles, más eficientes.

Un poco de mí:

Nací en la Capital del Estado de Baja California (Mexicali, para los que reprobaron geografía) en 1977 como el “pilón” de una familia de 8 hijos. Realmente yo no debería estar aquí. Operaron a mi mama después del séptimo hijo, pero cuatro años después, me colé entre las trompas amarradas y llegue hasta el preciado ovulo para formar un moreno cigoto.

Crecí jugando con lodo, desarmando video caseteras y licuadoras, jugando Atari2600 y viendo Dinoplativolos. Cuando entre a la Secundaria, descubrí que me habían adoptado

ehh.. no es cierto pero quería agregarle emoción al blog. Va de nuevo, Cuando estaba en la secundaria descubrí que Dios es mas que un crucifijo pegado en la pared, mas que un señor de barba blanca que nos juzga desde los cielos. Descubrí que Dios esta Vivo y que se puede tener una relación personal con El. Como dicen los de Herbalife, “Preguntame como”.

En 1996 entré a la carrera de Ingeniería en Cibernética Electrónica junto con otros 27 desarmadores de video caseteras y licuadoras. La carrera fue diezmando estudiantes y los que fuimos quedando formamos una relación amistosa muy entretenida. Éramos un grupo de “Freaks” que teníamos la extraña adicción de jugar FUBOL (Como Fútbol pero el balón es cualquier cosa que se puede patear).

A media carrera conocí a una niña de 16 años (Ya se, asaltacunas y todo eso) con una cara tan hermosa y una forma de ser tan atractiva que me dejó orbitando eternamente alrededor de ella. Ahora es la mujer con la que comparto mi vida, con la que sueño y realizo mis sueños.

Termine mi carrera y me enfoque en el área de las tecnologías de Información. Actualmente me desempeño como Gerente de Sistemas de una compañía de Transportes de San Diego, CA. Y estoy formando una empresa de IT junto con dos de mis grandes amigos.

Bueno, eso es un resumen muy general de mi vida, no se trata de aburrirte a ti, el único lector que tendrá este blog,