Monday, July 17, 2006

QUE PASARIA SI…

La semana pasada, analizando un poco la situación actual de la Republica Mexicana (En el contexto político por supuesto), encontré la siguiente gráfica que me puso a pensar en una idea descabellada.

Como se puede ver, la orientación política del país esta notablemente dividida en dos. Por un lado, en el sur del País votaron por el que les ofreció tener a la gente humilde como prioridad, mientras que en el norte votaron en contra del mismo candidato por pensar en que sus intenciones conllevarían una crisis económica sin precedentes. A final de cuentas los del norte fueron mas y el candidato del PRD Perdió por un poco menos de 250,000 votos. Dejando a la mitad del país (hablando en términos geográficos) completamente desilusionada y renuente a seguir siendo gobernada por el Pan. Si hubiera ganado el PRD, hubiera ocurrido exactamente lo mismo. Medio País hubiera estado en descontento.

Las tendencias nacionales son claras, A la mitad norte del País, le interesa la industria, la modernidad, la globalización y el comercio internacional. Mientras que los intereses de la parte sur del país están más encaminados a la agricultura, la ganadería, pesca, turismo y comercio informal.

Será posible entonces reagrupar a los Estados Unidos Mexicanos de forma en que cada parte sea gobernada por el gobierno que satisfaga sus necesidades especificas? En otras palabras, ¿Será posible tener dos Méxicos? ¿Un NorMéxico capitalista y un SurMéxico Socialista?

Aunque la sola idea le resulta escandalosa hasta a el mismo procesador de palabras donde estoy escribiendo, pienso fantasiosamente en los beneficios y desbeneficios de semejante aberración:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home