EL GRINCH
Ya pronto será Navidad, y tengo que admitirlo, siempre tengo sentimientos encontrados al respecto. La navidad evoca recuerdos muy chilos de mi niñez, casi como que si por ser navidad la mente almacenara más y mejores recuerdos.
De niño era mi época favorita. Venían mis primos del D.F. y tronábamos cuetes como si no hubiera mañana. Y que decir de los monitos de Star Wars que me amanecían. Recuerdo también perfectamente como descubrí que no existía Santa Clauss Estaba dormido en la sala de la casa de mis abuelos, cerca de la chimenea, y abrí los ojos a media noche, y vi a mi mamá caminando de puntitas hacia el árbol con mis juguetes. Me hice el dormido y en mi mente asimile lo que era lógico. ¡Con razón nunca me traía la “Avalancha” que Chabelo me hizo creer, era el mejor juguete de la Historia. Y que bueno que no me lo trajo por que resulta que esta diseñado para usarlo en “lomitas” y Mexicali es mas plano que mis pompis.
Pero volviendo al punto de los sentimientos encontrados. Así como la navidad me trae muy buenos recuerdos, también me molesta lo que significa para el mundo “Adulto”
La felicidad de tu navidad es directamente proporcional al dinero que tienes para gastar. Navidad para el comercio es la época más importante, es donde ocurren la mayor cantidad de ventas en el menor tiempo. La televisión se retaca de anuncios donde Santa ofrece artículos que no necesitas a precios rebajadísimos. En resumidas cuentas, la navidad es un producto que se vende a las masas a cambio de billones y billones de dólares.
Yo pensaba que la navidad era sobre el Nacimiento de Jesucristo (aun conociendo que no nació en Diciembre) Buscando el Origen de las festividades navideñas, me encontré con que su origen data de mas de cuatro mil años (Jesucristo nació hace poco mas de dos mil). En muchas culturas se utilizaba el mes de diciembre para celebrar el paso a un nuevo año. Se obsequiaban objetos entre si, daban ofrendas a sus dioses y hacían grandes festines y borracheras.
Como es costumbre de la iglesia, le pareció bien “despaganizar” estas actividades sustituyendo su motivo original, por el del nacimiento de Cristo. Así que cambió el significado, pero no las costumbres de la temporada. Aun a la fecha, en mayoría de los hogares, la navidad no es navidad sin mucha comida, mucha bebida y muchos regalos.
Aun así yo elijo el 25 de Diciembre como un buen día para memorar el segundo acontecimiento más grande de la historia. Tan grande que partió la historia en dos. El Día en que Dios nos regaló a su único Hijo para que fuera macerado y muerto para que nosotros pudiéramos vivir.
Así es, la navidad me llena de sentimientos encontrados. Por que aun sabiendo que ese no es el propósito, me muero por regalarles algo a toda mi familia y a todos mis amigos, para que sepan cuanto los amo. Pero dado que mis recursos materiales son limitados, les paso el regalo mas grande que he recibido:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha DADO a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les DIO potestad de ser hechos hijos de Dios. (Juan 1:9-12)
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:14)
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Timoteo 2:5)
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)
Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:8-10)
Este fue el regalo que yo recibí hace 15 años, el mas grande, Un Salvador, una Vida verdadera, fui adoptado por Dios, me aceptó como su hijo. Y aquí esta este regalo que es para todos, solo esperando a que tú lo recibas. A que lo reconozcas. Es una herencia que te pertenece pero solo si la reclamas. Es lo mejor que tengo para darte esta navidad; este mensaje de Vida Eterna.